martes, 26 de mayo de 2009

Piedras en la construcción de la fe

Imponente
Magnífica
Espléndida
Magestuosa...
Son adjetivos que se quedan cortos para describir a la Basílica San Pedro. La sensación es única, es como retroceder cientos y miles de años atrás para estar más cerca del a historia de la cristiandad.

Es ver facetas de la vida de Jesús con sus discípulos plasmadas fielmente por Miguel Ángel. Es caminar por un pasillo tan ancho y largo que pareciera no tener fin, donde se conjugan arte, historia, ciencia, razón y fe, sin discriminar a ningún visitante.

Es abrir las puertas a un templo histórico, base para la religión cristiana que alude a la frase de Jesús: “Eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. De algún modo todos somos pequeñas “piedras” en la Iglesia, pero no estorbando en el camino, sino como piezas claves para lograr una construcción firme y que dure hasta el fin de los tiempos.

Estar aquí es renovar la fe al sentirme presente en el lugar donde esta nación, donde se debatieron tantas luchas en su contra y donde tantos hombres y mujeres fueron perseguidos por sus creencias. Es sentirme agradecida con Dios por mi fe, por creer en lo que creo, por sentirme responsable de continuar esa lucha por lo que creo. Es recordar a todos aquellos que han acrecentado mi fe, porque me han hecho sentir que, al venir de Dios, tienen algo bueno que aportar a mi vida y que debo tener apertura para identificarlo.

Roma – 07 de abril de 2009 / 04.07 pm

2 comentarios:

Forum UNIV Venezuela dijo...

Mary... me encanta tu analogía de las pequeñas piedras, eso es lo que realmente debemos ser!! Y ayudar a otras a transitar ese camino!!!

tiburon82 dijo...

Que interesante de verdad que hayas tenido la oportunidad de visitar la Basílica de San Pedro, con tu clara y auténtica explicación me anima a algún día visitar el Vaticano y creo que el coemntario anterior del usuario Forum UNIV cobra mucha importancia, apoyo 100% ese comentario, estoy muy de acuerdo.

Muchos Saludos!!!