viernes, 27 de junio de 2008

¿Por qué sobre la acera?

Una vez dada la bienvenida de rutina...ya puedo ahondar en las razones que me hicieron abrir este blog hoy 27 de junio de 2008 a minutos de que terminara el día del Periodista, ya que sentía esa necesidad de exteriorizar a través de la web todo lo que se me pase por la mente.
¿Por qué sobre la acera?
Quizás lo dijo algún filósofo famoso, político, profesor, amigo, colega...pero estar sobre la acera para mí significa un Parado, Stop, Alto, Deténte, Semáforo en rojo y todo lo que se parezca para hacer una pausa en el camino para pensar.

Me dirán: pero siempre estamos pensando, no debemos pararnos en una acera para dedicarnos exclusivamente a esa actividad humana que tanto nos atormenta como pensar, sin la cual actuaríamos como bestias salvajes.

Pararse sobre la acera es subirse a un lugar que suele ser sinónimo de seguridad cuando transitamos en la calle (a menos que se atraviese algún motorizado abusador), representa vía libre para caminar sin la presión de los carros, es pararse a uno de los lados y no estar en la "mitad" para ser arrastrado, es como alejarse de la avalancha de vehículos para ver las cosas desde esa pequeña tarima que nos da una mejor visión de los hechos. También la acera representa el sitio de espera para que nos busquen o el lugar donde nos dejan.
¿Y para qué me interesa montarme sobre la acera si puedo estar cómodo en mi carrito con aire acondicionado? Porque ahí es donde crecen los árboles, donde nos detenemos a saludar a un amigo, nos paramos a despedirnos de mamá, ayudar a un anciano a cruzar la calle o esperar que escampe tras una fuerte lluvia.

Esa necesidad de detenerse suena contradictoria en un mundo donde hablamos cada vez más de velocidad, rapidez, inmediatez e instantaneidad...pero al formar parte de esa avalancha nos perdemos de tantas cosas maravillosas que están ocurriendo a nuestro alrededor, tan cerca y a la vez tan lejos.

En este refugio virtual quiero depositar los pensamientos y reflexiones que se producen en mí cuando me detengo sobre la acera para asombrarme de la realidad, analizarla, vivirla y sentirla en todo su esplendor. Espero sus comentarios y los invito a detenerse de vez en cuando y de cuando en vez Sobre la acera

Mary Kelzi

7 comentarios:

Banco Mari dijo...

Aquí le va su primer comentario!!

Feliz Día colega!! Y la acompaño en eso de andar por las aceras... no están invitados los motorizados.

Saludos y mucha buena suerte en el ciberespacio!!

Rodolfo Alejandro Ponce dijo...

Amiga: benditos aquellos tiempos en los que Caracas se podía recorrer de punta a punta por un boulevard...

Es así: la acera nos da seguridad porque además de evitar que nos pisen, es un punto de encuentro "obligado" con el otro...

Qué triste ver como pasamos de la arquitectura y el urbanismo público, valga la redundancia, al privado. Del patio colonial y la Plaza Mayor que reunían a la familia, y a la comunidad... para pasar del centro a las periferias...los apartamentos de 20x20 o a las casas en la Lagunita y demás "Ciudades Satélites"

Un rasgo más de la deshumanización del mundo moderno. Enhorabuena tu blog, colega, que si las pistoladas que escribo en el mío han ayudado en alguito a que abras tu propio "metathopical space", pues habrá servido de algo :D, ¡qué orgullo!

Un abrazo muy fuerte, éxito. Además ya tienes tu primer fan (YO) jejeje

RODOLFO ALEJANDRO
www.filosofiadecamionetica.blogspot.com

Unknown dijo...

holaa! felicidades! tremenda iniciativa, nunca me lo hubiese imaginado. Me voy a empezar a parar mas en la acera jajaja. exitos!

ADRIAN dijo...

Hola Mary es muy interesante y profundo, de verdad así estamos caminado de un lugar a otro y no paramos para pensar quizás en algo que nos recuerde que vivimos, sabes pensé en una reflexión que tuve hace mucho tiempo y que compartí con unos amigos que es el de respirar.

Cada día que vivimos hacemos de todo pero no recordamos en regalarnos una respiración de vida y de decirnos " oye para respira y di gracias Dios porque hoy respiro en ti." fue una reflexión que hice hace tiempo y hoy me lo recuerdo esto ¿Por qué sobre la acera?. éxito linda y sigue escribiendo.

Furba_Perduta dijo...

Mi queridísima Mary K.
Sabes que me encanta como te expresas y escribes y que en un punto no muy lejano voy a estar cerca e ese nivel.
Entre tus citas se encuentra ésta que indica que: "¿Y para qué me interesa montarme sobre la acera si puedo estar cómodo en mi carrito con aire acondicionado? Porque ahí es donde crecen los árboles, donde nos detenemos a saludar a un amigo, nos paramos a despedirnos de mamá, ayudar a un anciano a cruzar la calle o esperar que escampe tras una fuerte lluvia" quiero agregar a ello que es desde la acera donde se ven mejor las realidades, como camina el mundo y hacía donde se dirige. Es sobre la acera donde se trazan los destinos y fue sobre una acera de los Ruices donde se trazaron dos puntos de partida hacía el éxito y la felicidad. Te mando muchos besos Mary, te aúguro éxito con este blog y te recuerdo que te quiero mucho! ♥

Samia dijo...

mi primaa bella.. buenisimoo tu blog.. la verdad cada parrafo q esta escrito te da un buen significado de vivir.. la verdad me llego al alma.. muchos exitos!! te me cuidas!! Tqm.. saludos

tiburon82 dijo...

La verdad es que la acera representa para nosotros los seres humanos un elemento de dependencia para poder movilizarnos, desplazarnos y seguir nuestra vía cotidiana, si no existiera la acera cómo pudieramos hacer para llegar a un destino????

Vamos a imaginar que fuese de nosotros sin aceras??? yo creo que viveramos en una tensión total, caminando y esquivando a los carros y a las motos, pero a la hora de tener que hacer una llamada telefónica necesitamos de la acera, para informarnos sobre algo tambien, es por ello que las aceras representan para nosotros un medio facilitador para realizar nuestras actividades cotidianas y de VEZ EN CUANDO DEBEMOS DETENERNOS SOBRE LA ACERA